Puerto Rico Southeast Upward Bound 2017-2022

Header Pic

Grant #P047A170041

¿Qué es Upward Bound?

Es un programa Federal que prepara a estudiantes de nivel secundario para continuar en programas de nivel universitario. Genera el potencial y motiva al estudiante a superarse durante y aun después que salen de escuela superior. Coordina la participación de los padres a nivel social y emocional del estudiantado. Busca aumentar los niveles de graduación y las competencias en las materias tales como: matemática, español, inglés, ciencias y computadora.

¿Cuál es el propósito de Upward Bound?

Nuestro propósito es suplementar la experiencia de la escuela superior. Provee la oportunidad para cada estudiante de mejorar y desarrollar las destrezas necesarias para adquirir una imagen personal positiva, ampliar las perspectivas educacionales y culturales y en el proceso de ampliar el potencial estudiantil.

¿En qué consiste el programa?

Cada programa Upward Bound consiste de dos componentes: una sesión de seis semanas en verano y una sesión académica de un año.

¿Quién cualifica para el programa?

Las solicitudes del Programa Upward Bound están a disposición de estudiantes que cursen grado 9 ,10,11 y 12 de las escuelas públicas de Guayama y Arroyo y tengan la necesidad académica y deseen ir a la universidad. Los estudiantes deben cualificar bajo un criterio de ingresos limitados establecidos bajo el Departamento de Educación de los Estados Unidos y/o ser un estudiante de primera generación.

¿Cómo solicitar?

Cada solicitante debe llenar la solicitud de admisión y traer los documentos que se requieran. Dichos documentos se encuentran en la solicitud adjunta.

Upward Bound Brochure

Descarga el PDF: Aquí