Programa PR Youth Health Careers

“Programa para estudiantes de Escuela Superior interesados en las Profesiones de la Salud”

Descripción del Programa

La Academia de Directores Médicos de PR, Inc., (ADMPR) es una agencia sin fines de lucro establecida en el 1985, con la misión de “promover la excelencia en los servicios de la salud a través de la educación, el desarrollo de líderes, la creación y fortalecimiento de alianzas, la consultoría, el apoyo y coordinación con organizaciones de servicio comunitario y la asistencia en gerencia clínica”. La ADMPR recibirá cerca de $2.9 millones para fomentar que alumnos de escasos recursos económicos opten por carreras relacionadas a los servicios de salud, como parte de las asignaciones de un programa federal que anunció el Presidente estadounidense, Barack Obama.

Según un funcionario de la Casa Blanca, los $2,842,834.00 que recibió este grupo puertorriqueño, son parte de una asignación de $107 millones para 24 organizaciones en Estados Unidos y Puerto Rico del programa “Youth Career Connect” del Departamento del Trabajo de los Estados Unidos.

Por medio de esta iniciativa, la ADMPR, motiva a estudiantes de escuela secundaria a optar por carreras salubristas tales como médicos, enfermeros, científicos de asuntos médicos, terapistas físicos, farmacéuticos, entre otros.

Bajo el programa de la ADMPR, participarán un total de 180 estudiantes de las escuelas: Lila María Mercedes Mayoral, en Ponce; Natividad Rodríguez, en Arroyo; y Rafael López Landrón en Guayama. Estos estudiantes de grados 11 y 12 estarán expuestos durante los 54 meses de duración de los fondos, a tutorías en áreas de rezago, participación en campamento salubrista de verano, exposición a Centros de Salud dentro de su área geográfica, charlas sobre campos salubristas, créditos pre universitarios de una institución acreditada e integración de los padres en todas las actividades.

Además de estas escuelas, otros colaboradores de este proyecto lo son: Departamento del Trabajo de los Estados Unidos; Departamento de Educación, Región de Ponce; Health Occupation Students of America; Consejo de Salud de PR, Inc.; WIA de Ponce; Centro de Salud Familiar Dr. Julio Palmieri Ferri en Arroyo; Centro de Servicios Primarios de Salud de Patillas; MedCentro de Ponce; Universidad Interamericana, Recinto de Guayama; y Escuela de Medicina de Ponce.

“La educación abre las puertas al mundo, rompe barreras y convierte sueños en realidad necesarios para triunfar”.

/ADMPR2014 Funded by:
US Dept of Labor-Grant # YC-25400-14-60-A-72

Pulse la imagen para agrandar

Infographic PRYHC

PRAMD, a Youth Career Connect grantee

The Puerto Rico Puerto Rico Academy of Medical Directors (PRAMD), a Youth Career Connect grantee, received a $15,000 grant from the Angel Ramos Foundation on October, 2015. The grant will help cover student transportation expenses and the acquisition of uniforms (scrubs). In addition, two PRAMD staff members will have free access to nine professional development trainings in the areas of administration and finance.

Youth Career Connect grantee
From left to right: Ms. Mileida Tirado, Donations Program Manager of the Angel Ramos Foundation and Dr. Nélida Rivera, PRAMD Director

Requisitos de Admisión

  1. Ser estudiante de grado 11 de una de las siguientes escuelas:
    • Escuela Superior Natividad Rodríguez González de Arroyo, PR
    • Escuela Superior Lila María Mercedes Mayoral de Ponce, PR
    • Escuela Superior Dr. Rafael López Landrón de Guayama, PR
  2. Someter una solicitud al Programa “Puerto Rico Youth Health Career (PRYHC)”.
  3. Someter un ensayo bajo el tema:
    • ¿Por qué te interesa participar en este Programa PRYHC?

Información de Contacto

Para más informacón puede comunicarse con:

Waleska Trinidad (Health Care Careers Liason): wtrinidad.pryhc@admpr.org
Celina Marín (Program Assistant): cmarin.pryhc@admpr.org
Coral Montalvo (Coordinadora del Programa de Mentoría): cmontalvo.pryhc@admpr.org

Teléfonos: (787) 281-8876, (787) 281-0171
Fax: (787) 753-6716

Dirección Física:
Avenida Víctor M. Labiosa 1764
Cupey, San Juan, PR, 00926-9754

Dirección Postal:
RR-9 Box 1764
San Juan, PR 00926-9754